Todos podemos ayudar a los pingüinos.

Lamentablemente la especie Spheniscus magellanicus (pingüinos magallánicos) se encuentra “casi amenazada”, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN - sigla en inglés), cuando antes era categorizada como de “bajo riesgo”. Sus principales amenazas son: la variación climática, la captura incidental en redes de pesca, la proliferación de algas tóxicas y enfermedades, y la contaminación por petróleo.  

En el año 1992 se inició un programa único de reproducción de pingüinos magallánicos en Mundo Marino, con el fin de conservar a esta especie de las amenazas que el ser humano le ocasiona.  

Por su parte, la Fundación Mundo Marino ha asistido más de 2.500 pingüinos, de los cuales aproximadamente el 73% se hallaba empetrolado. Con el perfeccionamiento de las técnicas se ha alcanzado el 90% de efectividad de rehabilitación y así muchísimos pingüinos han tenido ¡una segunda oportunidad de vida!   SUMATE compartiendo esta información y ayudando a generar menos residuos contaminantes. 

VER MAS SUMATE

Compartir