Noticias

Todas las novedades de la Fundación Mundo Marino

Notas

Nueva limpieza de playa y censo de basura.
56 trabajadores y directivos de Mundo Marino, Fundación Mundo Marino, Sabores y Termas Marinas, participaron voluntariamente de la limpieza y censo de residuos que se realizó en Playa Norte, San Clemente del Tuyú, el 12 de mayo pasado. Según los resultados obtenidos por el Departamento de Educación Ambiental de Mundo Marino, en 500 metros recorridos se encontraron 12.027 unidades de desechos. Como contrapartida a lo que representa la basura por el daño que causa a los animales, y para honrar la vida, al finalizar la jornada se realizó una reinserción de 10 pingüinos magallánicos rehabilitados.

Entre todos los residuos recolectados, el 57% se correspondió a plásticos, el 18% a escombros y telas, y el 17% a papel y cartón. Y entre los plásticos, que fue lo más hallado con 6.868 unidades; el 32% se correspondió con nylon; el 23% con restos de, por ejemplo, cubiertos descartables; y el 13% eran sorbetes.
Otro dato muy importante para destacar y tomar conciencia, es que el 86% de los papeles y cartones se correspondieron a colillas de cigarrillos, ¡lo que totaliza 1800 unidades!

Todas estas acciones e información brindada a la comunidad, son necesarias para tomar conciencia sobre nuestros malos hábitos. Recordemos que los animales marinos son los más perjudicados, dado que la basura puede dañarlos y hasta provocarles la muerte.

¡Gracias a todos los voluntarios que participaron!





VER TODAS LAS NOTAS