Programas Educativos

Partiendo de la premisa básica de que "no puede conservarse o defenderse aquello que no se conoce", los objetivos generales de los Programas Educativos consisten en dar a conocer el valor de la biodiversidad de la costa argentina, de la vida marina, su problemática actual y los conceptos básicos de la conservación ambiental. Los Programas están fundamentados en aspectos científicos y técnicos pero adaptados al sistema pedagógico de cada nivel educativo para que el conocimiento llegue a los participantes en forma amena, participativa y de interés.

Solicitar anexos y cuadernillos

Jugate por la Naturaleza

¡Todos podemos ser "Guardianes del mar"!

A la Naturaleza le debemos la vida, y sin embargo desde hace tiempo los humanos nos hemos convertido en su principal amenaza. Con este programa los alumnos aprenderán cómo con pequeñas acciones es posible crear un mundo más sustentable. Las escuelas participarán de una competencia didáctica y recreativa poniendo a prueba sus conocimientos. Pero no estarán solos, ¡los delfines y los lobos marinos los ayudarán!

Entre dos mundos. La vida de las aves.

¡Ornitólogos por un día!

Conectando los sentidos con la Naturaleza, en silencio y camuflados, los participantes se sumergirán en el fascinante mundo de las aves. A través del avistaje y con ayuda de binoculares, aprenderán a reconocer las distintas aves que habitan en la zona, sus comportamientos, colores, picos, tamaños y cantos.
Descubrirán cómo estos animales han evolucionado de los reptiles hasta conquistar los cielos de todo el planeta. Siguiendo los pasos de científicos experimentados, conocerán los cuidados que necesita el embrión desde que se forma hasta alcanzar su completo desarrollo. Además, en un carro de convoy llegarán al Safari Terrestre para conocer los secretos de entrenamiento de las aves. Junto a los cuidadores podrán preparar la dieta de diferentes especies que habitan allí para luego alimentarlas.

Una noche de Safari

¡Contacto directo con la vida silvestre!

En un área de 25 hectáreas, los alumnos podrán explorar las maravillas de la flora y la fauna, tanto autóctona como exótica. Durante la noche, antes de dormir en tiendas de campaña, los participantes aprenderán a hacer nudos con técnicas de cabuyería y escucharán asombrosas leyendas.
Al amanecer, desde los refugios avistarán las primeras actividades del fantástico mundo animal, reconocerán las distintas especies y sus acciones al despertar. Como verdaderos guías de safari, aprenderán a interpretar huellas y reconocer especies. Luego participarán del trabajo cotidiano que hacen los cuidadores para proteger el bienestar de todos los animales.

Más Información

Transformaciones

Descubriendo los misterios de las adaptaciones.

Existen peces que salen del agua y trepan los árboles, aves que "vuelan" bajo el agua, animales que "se disfrazan" y otros que cambian de colores. Estas son algunas de las transformaciones de los animales que han ocurrido a lo largo de 3.500 millones de años. Este programa propone sumergirse en la fascinante complejidad de la evolución y aprender por qué debemos ayudar a conservar la biodiversidad.

Más Información

Pequeños Aventureros

Conociendo los habitantes del Arca

A través del juego y la participación directa los Pequeños Aventureros descubrirán el secreto de las formas, colores y estructuras que sirven a los animales de granja, silvestres y domésticos para conquistar su entorno. Conocerán cómo se desplazan y las estrategias que usan para conseguir alimento. Este programa busca despertar, desde una edad temprana, el amor y compromiso por la Naturaleza.

Más Información

Durmiendo con los Delfines

Un sueño hecho realidad

Después de la puesta del sol ¡comienza la gran aventura!. Una caminata guiada bajo la luz de la luna invita a agudizar los sentidos para conocer qué hacen los animales durante la noche: ¿duermen, se acurrucan, comen, hacen vigilia? Un fogón nos reunirá para vivir una experiencia llena de emociones. Entrada la noche los delfines resguardarán el sueño de los alumnos, porque al día siguiente los esperan nuevas sensaciones.

Más Información